lunes, 15 de julio de 2013

PROPUESTA PARA FORTALEZER EL SIGLO XXI

El socialismo como proyecto abierto y dialéctica construcción: La independencia no ha terminado y la forjamos en nuestra lucha diaria y permanente.

Partimos del principio de que acelerar la transición pasa necesariamente por, valga la redundancia, acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo. El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI. por eso mismo, es la base fundamental y el vértice principal de l proyecto nacional simón bolívar.  
Primer plan socialista de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013.

1.-Defender,expandir y consolidar el bien mas preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.

2.- Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad" para nuestro pueblo.

3.-Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América latina  y el caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4.- Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicentrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5.- Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos.

6.- Contribuir con el desmontaje del anti-histórico y nefasto sistema imperial y neo-colonial.

7.-Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

8.- Mantener y consolidar los convenios de cooperación y complementariedad con países aliado.

9.- Establecer  mecanismos transparentes para la valorización de los minerales estratégicos.

10.- Impulsar nuevas formas de organización de la producción que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción e impulse la generación de tejido productivo bajo un nuevo metabolismo para la transición al socialismo.



HUGO CHAVEZ FRIAS.
@Sheldessmarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario