sábado, 13 de julio de 2013

DESARROLLO SOCIAL: Socialismo del siglo XXI

DESARROLLO SOCIAL: Socialismo del siglo XXI

socialismo del siglo XXI


 
El Socialismo del Siglo XXI es considerado como un proceso colectivo con participación espontanea de la mayoría de la población de Venezuela , que presenta una gran oportunidad de transformaciones en todos los ámbitos de nuestra vida personal, social, nacional y que tiene como base de su protagonismo un nuevo ser humano.
Venezuela es un país productor de petróleo y con las reservas más grandes del planeta, pero por otra parte siempre fue considerado por los capitalistas "un banana republic", nuestro país siempre fue sumiso a los intereses oligárquicos gracias a la dirigencia que el país tenía en periodos presidenciales pasados.
 
 
 


 

Con la llegada del comandante y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, se intenta la instauración de esta postura que refleja como su objetivo principal el cambio del hombre por el hombre, para que de esta forma se pueda consolidar una mejor patria, debido a que se tiene presente que para poder cambiar el mundo primero debemos cambiar nosotros como seres humanos.
Podemos entender también este socialismo como el amor en su manifestación más depurada, como lo vivió y explicó a la humanidad Jesús, el Cristo, que es considerado por mucho letrados como el primer socialista de la tierra. El Socialismo del siglo XXI También es considerado por muchos como un estado máximo, donde todos deberían tener como valor principal la Solidaridad, para que de esta forma comiencen a verse los cambios que se busca.

.


 
Moisés Pumar
 

@moises_i17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario