jueves, 11 de julio de 2013

La Servidumbre Moderna

Relación entre sistema de producción, estilos de vida y movimientos políticos

Hoy estoy convencida de que no hemos cambiado tanto como se supone, seguimos siendo manipulados y esclavos de los que tienen el poder. Ahora me cuestiono ¿En qué son mejores los poderosos de hoy, que los poderosos de ayer?

Hoy en día somos unos esclavos sofisticados, en el siglo XXI somos mas las personas sometidas a la esclavitud que nunca antes en la historia de la humanidad, estamos sometidos a diversos tipos de esclavitud, el trabajo nos absorbe. 


Oficialmente la esclavitud esta abolida desde hace unos cuantos siglos, la realidad es que nunca ha dejado de existir las formas de esclavitud, la recesión económica mundial en la que estamos también inmersos. La esclavitud es una realidad laboral persistente, sobre todo en lugares donde el imperio del capital se sobrepone al de la ley donde la vida humana, su cuerpo y su energía se incorpora a una cadena de producción de la que es otro elemento mas, tan importante o tan trivial como el objeto manufacturado o la materia prima empleada.

he aquí algunas formas de esclavitud o formas de resignación voluntaria o involuntarias:

- Trabajo en plena dedicación a temprana edad.

-Lugares de trabajo peligrosos en la cual se ve afectada nuestra salud física.

-Excesivas horas de trabajo.

-Sometimientos a abusos psicológicos.

-Trabajar obligados por las circunstancias.

-El pago es muy poco y la vida cada día mas costosa.

En nuestra sociedad la esclavitud es cada vez mayor y aunque parezca lamentable ya estamos tan acostumbrados a ella que no nos imaginamos de otra manera.Somos sometidos por medio de contratos habituales laborales.

Somos esclavos hasta de la modernidad, es cierto la sociedad se moderniza a pasos agigantados y nosotros adaptándonos al cambio.Somos esclavos modernos en el marco de sistema totalitario mercantil.





Somos quienes compramos la mercancía que nos esclaviza cada día mas, procuramos un trabajo cada vez mas alienante, elegimos los amos que debemos obedecer.


"Que época tan terrible ésta, en la que unos idiotas conducen a unos ciegos"
William Shakespeare.


Pertenecemos a un mundo donde somos una simple rutina de producción de competencia. Vivimos en una cárcel a la cual llamamos " mundo".


Trabajamos para tratar de vivir mejor "eso creemos" pero en realidad debemos trabajar para no ser unos inadaptados, poder pagar lo que elegimos consumir o en su defecto, lo que debemos consumir.

Para entender mejor de la esclavitud moderna les dejo este documental, muy interesante.
 véanlo!!


@Vikyandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario