jueves, 11 de julio de 2013

Diferencias 4a y 5a Republica ¿Existen?

Gobierno venezolano continúa modelo de desarrollo planteado por Chávez


Ricardo Menéndez ofrecó declaraciones a teleSUR desde el Complejo Industrial Haier. (Foto: teleSUR)
El vicepresidente para el área económica productiva de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó este martes que el proyecto de desarrollo que planteó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está fundamentado en un modelo de felicidad para el pueblo, y aseguró que el Gobierno bolivariano dará continuidad a ese modelo.

Menéndez señaló que en la nación suramericana se han dignificado a los trabajadores y “si les preguntan qué significa el modelo del comandante Chávez responderán con sonrisa” que en la actualidad no son explotados.

Recordó que durante la IV República los trabajadores de regiones cercanas a la capital tenían que levantarse a las 03H00 locales e ir a sus empleos “para que los explotaran”. Ahora “pueden decir que se levantan a las 06H00, desayunan con sus hijos y se van a trabajar”.

“En el socialismo tenemos que buscar la felicidad suprema de nosotros. En cualquier parte del mundo deben saber que los Valles del Tuy es lo que el socialismo construyó como ciudades satélites, ciudades periféricas, los anillos de miseria de las ciudades principales”, agregó.

Ricardo Menéndez resaltó que en la actualidad en esas regiones aledañas a la capital hay un crecimiento de tasa poblacional de 2,9 cuando la tasa nacional es de 1,4 en un estado y 1,6 en el país. “Si nosotros no creamos empleo localizado no vamos a cambiar las condiciones de vida”.

Agregó que la concepción del modelo de desarrollo que ideó el comandante Hugo Chávez sólo puede ser medido en la construcción del socialismo, porque en el “marco del capitalismo nosotros no tenemos nada que buscar como pueblo, como país, ni como sociedad”.

Desde la Fábrica de electrodomésticos Haier, ubicada en Ocumare del Tuy (estado Miranda, norte), Menéndez dijo que la visión que planteó Hugo Chávez “es el desarrollo de toda cadena productiva”.
Subrayó que en el caso de Haier, que tiene una capacidad instalada de 815 mil electrodomésticos por año, “no es simplemente ensamblar productos, sino toda la transformación de la materia prima hasta convertirla en un bien de consumo final”.

“La visión que planteó el Comandante es la transformación de la economía rentista petrolera fundamentado en el trabajo para la construcción del socialismo”, apuntó.

Menéndez rememoró que este martes se cumplen 19 años de la salida del Chávez de la cárcel de Yare (estado Miranda), donde permaneció dos años luego de comandar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y que constituyó el primer paso hacia una carrera política que lo convertiría en el líder supremo de la Revolución Bolivariana.

“Hoy cumplimos 19 años de la proclama de la dignidad, que es precisamente lo que hemos tenidos desde el 4 de febrero (...) Hoy estamos cumpliendo esos 19 años pero además en una visión desde el punto de vista de los milagros que ha construido el comandante Chávez en función del desarrollo de la Patria”, añadió.
teleSUR/sa - FC
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/26/chavez-planteo-un-modelo-de-desarrollo-basado-en-la-ficidad-del-pueblo-1584.html
@domingorivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario